Navigation Menu
Un vistazo al Berguedà

Un vistazo al Berguedà

Publicado el 19 enero, 2014 en Rutas | 0 comentarios

Si tuviéramos que elegir uno de los parajes de España en los que se combina una gran riqueza natural y una situación estratégica envidiable, éste es el que esconde la comarca del Berguedà, en el pirineo catalán. El Berguedà es el punto de unión entre Francia, Barcelona y Andorra, a través del Túnel del Cadí, así como entre el mar y las estaciones de esquí, La Molina, Alp-Masella, Port del Compte, els Rasos de Peguera, Coll de Pal o Granvalira. Podemos decir que es el lugar ideal para hacer un alto en el camino en nuestro viaje, que no nos dejará indiferentes por sus múltiples posibilidades.

Para disfrutar

Nos detenemos en esta comarca para dar un vistazo al amplio abanico de actividades de aventura, ocio, gastronómicas y culturales de las que podemos disfrutar, alojándonos en alguno de los campings de los que dispone la zona, concretamente en el Berga Resort-The Mountain and Wellness Center, situado en la población de Berga.

Elegimos este camping por disponer de todas las instalaciones necesarias para pasar unos días en familia en tranquilidad y con la posibilidad de realizar actividades por la zona o sin necesidad de salir de éste, puesto que nos encontraremos con 12000 metros cuadrados de instalaciones deportivas y un completo wellnes center. Y para nuestros peques, su mini-club.

Para visitar

Tras una noche tranquila, dejaremos el camping de buena mañana para caminar por el Parque Natural Cadí-Moixeró, que nos descubrirá una gran riqueza de fauna y flora, senderos señalizados, áreas recreativas y miradores, además de la mítica y legendaria montaña de La Pedraforca. La zona nos ofrece muchas posibilidades de turismo activo (Parc d’aventura de Palomera y de Borredà), montar a caballo (Hipica Vilaformiu), senderismo, rutas btt.., además de las actividades que podremos realizar en verano en el Pantano de la Baells o simplemente darnos un baño en el río Llobregat a su paso por el Pont de Pedret.

Algunos centros de animales, granjas o museos como el de les Mines de Cercs, el Tren de Ciment o las minas de carbón de Fumanya, son otros atractivos culturales de la zona, así como la Casa de la Patum que nos mostrará una fiesta única, cada año por Corpus, que data de 1621 y que la Unesco declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2005.

Para comer

Abrimos el apetito para disfrutar de la rica gastronomía del Berguedà, uno de los máximos exponentes de la cocina catalana de interior, con una gran variedad de platos auctóctonos de montaña, con productos que proceden de la propia naturaleza desde las setas a la trucha de río. A la hora de comer, la comarca nos agasaja en su mesa con platos como la escudella de blat de moro escairat, les patates enmascarades, els pèsols negres o los platos a base de setas de la zona

Participa y ven a conocerla

Exploracamping.com y Berga Resort-The mountain and Wellness Center te damos una oportunidad de conocer esta comarca. Te invitamos a pasar tres días, dos noches de forma gratuita en caravana o autocaravana. Así podrás conocer también la ampliación de la nueva zona de parcelas de lujo para caravanas de larga estancia y mobil homes, así como el resto de instalaciones.

Si quieres participar en el sorteo tienes que hacerte seguidor de facebook de exploracamping y Berga Resort y dejar al menos un comentario en alguno de ellos. Tienes de plazo hasta el 31 de enero para participar y hasta el 31 de marzo para disfrutar de tu estancia.

No lo dejes pasar!

 

Foto: www.projectemiranda.cat

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cumbres se estrena con gran éxito en La 2 de TVE - [...] primer objetivo fue el Pedraforca, una de las montañas más emblemáticas de Cataluña,  tiene una forma muy característica por …

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *