Navigation Menu
Suspendidos en el aire

Suspendidos en el aire

Publicado el 30 agosto, 2013 en Deportes | 0 comentarios

El binomio camping y escalada va ganando cada vez más adeptos. De norte a sur de la geografía, se reparten diversos campings que incluyen entre sus actividades la práctica de la escalada por su proximidad a zonas idóneas para esta modalidad deportiva. La oferta de sol y playa ha dejado vía libre a otro tipo de oferta turística dirigida a todos aquellos que buscan el desafío mental y corporal en íntimo contacto con la naturaleza. La escalada promete aventura, emoción y la exigencia del mas alto rendimiento que cada escalador sea capaz de ofrecer.

Dicen los que lo practican que la visión de un escalador suspendido en una pared rocosa produce una mezcla de sentimientos, entre ellos el miedo, por lo que hay que combatirlo asegurándonos de que nuestro material está en perfecto estado y que la vía se ajusta a nuestro nivel.

Aunque existen numerosas modalidades, se diferencian dos grandes grupos dentro de la escalada; el alpinismo o ascensión de una montaña y la escalada deportiva o escalada per se. La modalidad de Top Rock conocida como yo-yo, es la más extendida. Consiste en subir una pared, asegurado por otro compañero mediante una cuerda, progresando sobre una pared de unos 20 metros en la fase de iniciación.

Los profesionales consideran que el riesgo está en el equipo y en la actitud de la persona. Si te inicias en esta actividad, es necesario que sigas en todo momento las instrucciones del guía y éste a su vez debe revisar el material de escalada antes y después de cada actividad. Se trata de un material homologado. Un arnés, mosquetones de seguridad, cuerdas dinámicas, sobredimensionadas para evitar el impacto de caída, descensor para el rappel y casco, completan el material básico, junto a un vestuario cómodo, compuesto por unas zapatillas deportivas o pies de gato, mallas elásticas y camiseta.

Son muchas las zonas de nuestro país en las que podemos practicar escalada y diversos los campings  que ofrecen alojamiento próximos a estas zonas. Es el caso del www.campingitxaspe.com, en Deba-Itziar (Guipuzcua), el www.campinglagosdesomiedo.com, en el corazón del Valle de Lago con 21 vías abiertas, el www.alberguecampingelchorro.es, ubicado en el parque natural Desfiladero de los Gaitanes, el www.campingsierraespuna.com en Murcia o el www.campingsiurana.com, el rovell de l´ou de l´escalada en Cornudella de Montsant en Tarragona

Consúltalos en www.exploracamping.com y anímate!.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *