Navigation Menu
Se afianza el turismo de camping en Canarias

Se afianza el turismo de camping en Canarias

Publicado el 26 noviembre, 2013 en Camping | 0 comentarios

El turismo de camping en Canarias va creciendo y afianzándose como un tipo de turismo alternativo al clásico de sol y playa. El clima y el paisaje único de las Islas Canarias son dos grandes reclamos para convertirse en uno de los destinos más apetecibles para campistas y caravanistas. Las Islas disponen de lugares idílicos para disfrutar de las vacaciones, y Cabildo y Asociaciones parecen haber despertado su interés por este tipo de turismo alternativo, como una forma de reactivación económica y creación de empleo.

El municipio de la Orotava en Tenerife acogió el pasado mes de octubre las I Jornadas sobre autocaravanismo. Turismo sostenible y ecológico, en las que participó el Cabildo y la Asociación Ecologista de Autocaravanas Costa Adeje-Tenerife, Acat. La participación por parte del Cabildo en este tipo de jornadas se enmarca dentro de la campaña que llevando a cabo el Área de Medio Ambiente, con el fin de potenciar los valores naturales de los espacios naturales de la Isla, haciéndolos compatibles con su conservación. Una de las actuaciones de mejora que realiza la Corporación insular en la red de equipamientos recreativos en zonas forestales, es la habilitación de áreas específicas para autocaravanas en las zonas de acampada.

Estas zonas están diseñadas para un tipo de usuario que pretende acampar por un periodo corto de tiempo en un entorno privilegiado y como tal debe respetar la normativa asociada a la propia área de acampada, especialmente en lo referente al control de basuras y vertidos.

Una de estas zonas de acampada es Las Raíces, de fácil acceso a partir del kilométrico 10 de la carretera TF-24, y está muy próxima a las instalaciones del Área Recreativa de Las Raíces. Desde ella se puede acceder a senderos y pistas que permiten la realización de actividades en pleno contacto con la naturaleza.

Además de estas zonas de acampada, vamos a conocer en este post los campings a los podemos acudir si decidimos pasar nuestras vacaciones en Tenerife;

  • El Camping-Caravaning Nauta. Cañada Blanca – Ctra. 653 (Km 1.5), en Las Galletas (Arona), está clasificado como de 1ª categoría y se encuentra a unos 10 kms. del aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía. Está abierto todo el año, lleva en funcionamiento desde 1989 y tiene una capacidad para 6.000 personas. Dispone de 2.500 plazas para tiendas de campaña, 250 para caravanas y 40 cabañas de madera.
  • Camping de Montaña Roja (Granadilla). Carretera general El Médano – Los Abrigos TF-643, Km. 3, en El Médano- Granadilla de Abona (Tenerife). Ubicado en el pueblo costero de El Médano, en las inmediaciones de la Playa de La Tejita. Pueblo conocido por el viento, ideal para los que practican los deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf. Este camping se sitúa en la Reserva Natural Especial de Montaña Roja, lo que lo convierte en un lugar idóneo para la interpretación del medio y el disfrute de la naturaleza. Dispone de 22600 m2 con capacidad para 300 personas repartidas entre sus 68 parcelas para tiendas de campaña y 25 parcelas para caravanas.
  • Camping de Punta del Hidalgo (La Laguna). El camping municipal se encuentra ubicado en una de las zonas costeras del municipio, Punta del Hidalgo, localidad con piscinas naturales de agua salada en donde se puede disfrutar de bellos parajes de costa y montaña, así como de unas maravillosas puestas de sol. Desde allí parten varias rutas y senderos hacia el parque rural de Anaga. El camping se encuentra a 20 metros de la playa o zona de baño. Tiene una extensión de 24.000 m2 dividida en dos zonas: la superior con 15 parcelas con una capacidad aproximada de 312 personas.

Estas son algunas opciones que disponemos si queremos pasar unas vacaciones diferentes en Tenerife, que al igual que el resto de Islas esconden rincones espectaculares en los que perderse. Próximamente visitaremos desde nuestra página, Gran Canaria y Lanzarote.
Imagen: msc cruceros

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *