Navigation Menu
La tienda de campaña y su mantenimiento

La tienda de campaña y su mantenimiento

Publicado el 23 agosto, 2013 en Tiendas | 0 comentarios

Puntos a seguir para limpiar la tienda

Entramos en la recta final del verano, buen momento para plantearnos cómo vamos a limpiar la tienda de campaña para su correcto mantenimiento. Como cualquier artículo, necesita de un cuidado y limpieza especial si vamos a guardarla hasta las próximas vacaciones. De esta forma nos aseguraremos que la pieza fundamental de nuestro equipo de camping, la tienda, nos va a durar muchos años.

Como ya apuntamos en el artículo anterior, debemos evitar realizar la limpieza con productos abrasivos, así que utilizaremos un jabón neutro siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Y sobretodo, os recomendamos elegir un día soleado y con poco viento para realizar la limpieza.

Aquí os dejamos unos pasos básicos a seguir para limpiar la tienda;

  1. Sacudir la tienda para eliminar el polvo o la tierra que hayamos podido acumular y barrer su interior con una pequeña escobilla.
  2. Limpiarla con jabón neutro por dentro y por fuera.
  3. Enguagar con agua fría y limpia y ayudarse de un paño húmedo para eliminar el jabón de su interior
  4. Debemos esperar que seque la tienda, incluidas las costuras, en un lugar de sombra y con ventilación, así evitaremos malos olores.
  5. No debemos insistir en las manchas difíciles porque podríamos estropear el tejido de la tienda. Podemos taparla con polvos de talco para evitar que se extienda a otra parte de la tienda.
  6. Una vez limpia la tienda, realizar la misma tarea con los palos. Limpiarlos con un trapo suave y limpio.
  7.  las cremalleras también debemos limpiarlas y secarlas inmediatamente para evitar que a la larga queden inutilizadas.
  8. Si detectamos algún agujero en la tela, podemos sellarlo con cinta adhesiva color plomo, que tiene una gran adherencia. De esta forma la impermeabilizaremos en caso de lluvia.
  9. Enderezar y limpiar las piquetas utilizadas para evitar sorpresas en la próxima acampada (recomendamos llevar siempre de repuesto)

piquetas
Además de la limpieza debemos tener en cuenta diversos aspectos para su mantenimiento para la próxima vez que nos vayamos de camping.

  1. Evitar que la tienda de campaña esté expuesta a la luz directa del sol durante espacios prolongados de tiempo. La exposición excesiva al sol puede dañar la tienda y desgarrarse la tela
  2. Abrir ventilaciones para que escape el aire
  3. Una vez limpia, cubrir la tienda con un paño o guardar en una funda para evitar que se acumule polvo
  4. Guardar en lugar seco y fresco
  5.  Almacenar los palos de forma extendida para prolongar su vida
  6. No montar nunca la tienda sobre un terreno mojado. Hay que esperar a que se seque y así evitaremos que crezca moho y hongos. También podemos acolchar esta área con helechos, paja, heno o hierba para aislarla del frío y hacerla más cómoda.
  7. Utilizar una esterilla o paño dentro de la tienda para protegerla de las pisadas
  8. El hule para el suelo debe ser ligeramente más pequeño que el suelo de la tienda para evitar la lluvia y la humedad se acumule debajo de la tienda.
  9. Sellar con una capa fina el interior y exterior de las costuras de la tienda que estén expuestas a la lluvia, la humedad o las que estén a nivel de suelo
  10. Utilizar la propia bolsa de la tienda para su transporte

 

Recuerda que de una buena conservación dependerá que podamos seguir disfrutando verano tras verano de unas buenas vacaciones en nuestro camping de destino sin necesidad de hacer grandes inversiones en material.

Así que, manos al asunto!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *