Navigation Menu
¿Nos vamos de glamping?

¿Nos vamos de glamping?

Publicado el 16 julio, 2013 en Camping | 0 comentarios

Glamping otro concepto

El clásico concepto de dormir en el suelo en plena naturaleza se combina ahora con una idea mucho más sofisticada. El glamping es una nueva tendencia que se ha extendido por todo el mundo. Sin duda, también una nueva fórmula de negocio, para aquellos que han decidido hacer de lugares extravagantes, paradisiacos y únicos su medio de vida. Desde casas-árbol en España pasando por Tipis en Tejas, hasta tráileres de lujo en California.

Las tiendas de campaña dejan paso a tipis, yurtas o lodges decorados con buen gusto y equipados con cómodas camas king size y un baño privado con amenities, agua caliente y toallas suaves. La naturaleza de cerca a precio de hotel de lujo

Los propulsores del glamping ven en éstas sus las principales ventajas de su práctica:

Es ecológico: La energía y recursos empleados en la construcción de un pequeño hotel, por pequeño que sea, son muy superiores a los utilizados en estos originales alojamientos. En muchas ocasiones, los alojamientos tipo glamping son el resultado de reciclar una antigua caravana o carrusel que de otra forma acabaría con todo seguridad como basura.

Te acerca a la naturaleza: El glamping te permite acercarte a entornos naturales a los que estamos ajenos en nuestro día a día. Acostumbrados a los ruidos de la ciudad y rodeados de asfalto, esta experiencia es una liberación y un descanso real.

Deportes complementarios: Senderismo, bicicleta de montaña o piragüismo son algunas de las actividades que van parejas al glamping. En Noruega encontramos un hotel tipo yurta, cuyo entorno es perfecto para la práctica de mountain bike. En Estados Unidos, múltiples alojamientos de glamping, como casas-árbol o cabañas, se encuentran en parques nacionales como Yellowstone o Yosemite. Estos parques están plagados de monumentos naturales que facilitan deportes de todo tipo.

Un buen ejemplo es Lanzarote Retreats, un refugio idílico de corte ecológico sembrado de yurtas mongolas, casas de campo y villas de lujo para pasar unas vacaciones sostenibles. La finca insular, ubicada al lado de la playa, está compuesta por diferentes alojamientos singulares de concepción verde. Una opción para el descanso que tiene como reclamos las vistas al mar y a la montaña, jardines y terrazas espaciosas e, incluso, un coche híbrido en alquiler.

El ecoturismo es el protagonista de unas instalaciones donde la estancia puede ser completada con un paseo por parajes increíbles, como los paisajes lunares del parque nacional de Timanfaya, el tubo volcánico de la cueva de los Verdes o la isla de la Graciosa, con solo dos pueblos habitados. Los hospedajes ecológicos varían de precio en función de la capacidad y de los servicios adicionales. El más barato parte de un precio por semana de 490 euros, mientras que el más caro cuesta desde 1.855 euros semanales

www.mundoglamping.com

 

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *