Navigation Menu
Normas básicas de camping en España

Normas básicas de camping en España

Publicado el 31 julio, 2013 en Camping | 0 comentarios

Cada camping en España dispone de un decálogo de normas, que debe cumplir cualquier usuario del mismo. Normalmente, este documento permanece expuesto al cliente en un lugar visible, preferentemente a la entrada del recinto o en el interior de la recepción. En el siguiente artículo os mostraremos un ejemplo de normas que son comunes, por lo general, a todos los campings. De esta forma, ya sabréis de antemano a que ateneros una vez lleguéis:
-Todas las personas que vais a alojaros en el camping deberéis presentar en recepción el DNI o Pasaporte.

-La velocidad máxima permitida de vehículos en el interior del camping es de 10 Km/h.

-No está permitido el acceso con vehículos al recinto de aquellos que no sean clientes del camping. En el exterior de la instalación suele haber algún área para aparcar.

-Desde las 23 horas a las 8 horas queda prohibido el acceso y la circulación de vehículos en el camping. Si tienes previsto salir de madrugada, deberás comunicarlo a la dirección del camping para que el vigilante abra la puerta del recinto.

-No se permite la utilización de señales acústicas en el camping.

-Los animales de compañía, si el camping los admite, (consultar en exploracamping filtrar resultados ) deberán permanecer en todo momento junto a su dueño, amarrados y bajo su control.

-Se prohíbe el volumen alto de voces y sonidos durante todo el día.

-De 0 a 8 horas son horas de silencio absoluto.

-Normalmente la estancia termina a las 12 horas del día de salida.

-La basura será depositada en bolsas de basura en los cubos de recogida habilitados para ello

-Los vehículos deben estar aparcados dentro de su parcela, no pudiéndose aparcar los coches en zonas comunes del Camping ni en otras parcelas libres

-Se debe mantener el camping en buenas condiciones, por lo que se ruega a los usuarios hacer uso de las papeleras de la instalación

-Normalmente no se permiten los vehículos a motor infantiles por el ruido que ocasionan, ni realizar carreras de velocidad con bicicletas.

-Los padres se harán responsables de cualquier acto o daño que sus hijos puedan ocasionar en el camping.

-La dirección del camping no se hace responsable de los objetos de valor que puedan dejarse en las parcelas, por lo que el cliente debe velar por su seguridad con una caja fuerte o lo que estime oportuno.

 

Además de estas normas, os dejamos algunas recomendaciones de camping en España para pasar una mejor estancia en un camping:

 

-Si deseas tranquilidad aléjate lo más posible de los sanitarios, suele ser el lugar más transitado del camping, junto al espacio habilitado para lavar los platos.

-Elegid un lugar sombreado. Los mejores son los de árboles tupidos de altura media. No obstante si vas a acampar en un lugar de clima frío elige una zona donde el sol recaiga sobre la tienda hasta entrada la tarde.

-Los grifos situados por el recinto suelen ser de agua NO POTABLE, por lo que no deben ser usadas para consumo.

-Si hay zonas del camping en las que no haya acampado nadie, pregunta al resto de vecinos el motivo, quizás no sea un buen sitio.

-Si la parcela donde acampas no tiene toma de corriente, intenta colocarte próximo a una así evitarás que el cable cuelgue mas de lo normal y moleste a los vecinos

 

Las normativas de Régimen Interior de los campings son de obligatorio cumplimiento. Deben ser cumplidas y respetadas por los clientes. En caso contrario, la dirección de los campings se reserva el derecho de admisión.
Foto: www.campings.tv .Camping Playa de Peñarronda-Barres (Asturias)
.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *