Navigation Menu
Navidades de camping

Navidades de camping

Publicado el 17 diciembre, 2013 en Camping | 0 comentarios

La tranquilidad, la naturaleza y el ambiente familiar hacen del camping, una de las más interesantes y atractivas alternativas para estas Navidades. Atrás quedó el caluroso clima de verano y el bullicio, ahora toca disfrutar del silencio nocturno, de las actividades de ocio y de las reuniones entre amigos. Y es que, según los últimos datos de la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC), la demanda de campings ha crecido un 60% en los tres últimos años en Navidades.

El motivo principal es el deseo de las familias españolas de pasar las vacaciones en contacto con la naturaleza y dar la bienvenida al nuevo año con una actividad saludable, ya sea senderismo o incluso aprovechar la amplia oferta de deportes de invierno.

Las familias españolas estamos adoptando esta costumbre extranjera. Turistas, especialmente ingleses y alemanes, dejan sus hogares y los climas extremos de sus países, para disfrutar con la comunidad ‘campista’ de unas Navidades más suaves.

Más de 600 campings de España han preparado un amplio programa de actividades que incluyen salidas a estaciones de ski, rutas de montain-bike, cursos de cocina y concursos de villancicos, entre otras actividades de ocio. Son aquellos que han optado por abrir durante las cuatro estaciones del año y sacar provecho de cada una de ellas.

Ya sea en caravana, autocaravana, bungalow o tienda, eso si en esta última bien abrigados; podemos disfrutar de las fiestas navideñas. El alquiler de bungalows es quizás, la opción mas demandada en estas fechas, por su confortabilidad interior pero sin renunciar al atractivo natural del exterior.

Además, muchos de estos alojamientos ofrecen las tradicionales cenas y comidas para celebrar la Navidad y el Fin de Año con menús especiales, fiestas y baile. En definitiva, ocio, diversión, deporte y naturaleza, al alcance de todos.

 

Imagen: Camping Prado Verde (Lleida)

 

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *