Navigation Menu
Mosquiteras: un imprescindible para el camping

Mosquiteras: un imprescindible para el camping

Publicado el 13 noviembre, 2013 en Camping | 1 comentario

Dormir en contacto con la naturaleza también tiene sus inconvenientes: los molestos mosquitos y otras especies de insectos que encuentran su hábitat en estas zonas. Para hacer nuestra estancia más agradable lo mejor será proveerse de un tejido de malla que permita la circulación del aire y una buena ventilación; nos referimos a las mosquiteras, un imprescindible para el camping. Al igual que en las viviendas, podemos tener mosquiteras fijas para las ventanas de las caravanas y autocaravanas, pero son muy cómodas las mosquiteras portátiles, sobretodo para los viajeros que duermen al aire libre.  Son fáciles de usar, muy rentables y pueden ser guardadas en una bolsa pequeña.

Las mosquiteras que van sobre la cama deberemos meterlas debajo del colchón, asegurarnos que no se han quedado mosquitos dentro y si queremos mayor efectividad deben estar impregnadas de insecticida. Si no lo está de fábrica, podemos hacerlo en casa antes de iniciar el viaje. Esto aumenta considerablemente su eficacia porque previene la picadura a través de los orificios de la mosquitera. Las mosquiteras que vienen impregnadas de fábrica tienen una durabilidad de varios meses y resisten a varios lavados.La mayor parte de las mosquiteras están fabricadas con poliéster, aunque también las hay de algodón. El tejido no influye sobre su eficacia contra los mosquitos, resistencia o facilidad de lavado. Los orificios deben tener un tamaño inferior a 1’5 mm.

Como señalan nuestros amigos de www.ferrehogar.es hay mosquiteras para colgar o de suelo. Las mosquiteras para colgar son más amplias, sencillas y fáciles de instalar de uno o hasta ocho puntos de sujeción mediante un gancho adhesivo. Las mosquiteras de suelo se forman con una estructura de palos de fibra de vidrio que hay que montar. Tienen la ventaja de que se pueden apoyar en cualquier superficie y no necesitan ningún punto de sujeción.

Y no solo mientras estamos durmiendo, cualquier momento en familia o con los amigos será más agradable y tranquilo si nos protegemos de mosquiteras, creando una especie de ‘avance’ con la malla.

La densidad de la malla es un dato importante para definir la eficacia de la mosquitera. Esta densidad se mide en número de agujeros por pulgada cuadrada; las hay de diferente densidad: 156 (es el mínimo recomendado por la Organización Mundial de la Salud), 170, 196, 255, 500, 850, 1000… A mayor número de orificios, más pequeños son y, por tanto, más difícil es la entrada de los insectos y más efectiva es la mosquitera; aunque el aire circula con más dificultad, lo que las hace más calurosas.

Sea de una forma u otra, el objetivo es mantener lo más alejado posible a los insectos que pueden incomodarnos en nuestro ansiado viaje.

    1 Comentario

  1. Buenas tardes,

    Mi nombre es Angela y este año hemos comprado unas mosquiteras de viaje, repelentes, cremas solares,.. por nuestro viaje por Africa.

    No teniamos ni idea de que necesitabamos asi que buscamos en google y encontramos una Tienda especializada en mosquitos NO + MOSQUITOS, nos pusimos en contacto con ellos y nos preguntaron donde nos ibamos, cuantos dias, para asesorarnos de que llevarnos.

    La atencion fue muy buena, lo recomiendo.

    Os dejo el enlace por si es de vuestro interés: http://www.nomasmosquitos.es/tienda

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *