Navigation Menu
Los extranjeros eligen los campings catalanes como destino

Los extranjeros eligen los campings catalanes como destino

Publicado el 2 febrero, 2014 en Camping | 0 comentarios

Cataluña fue el destino preferido en campings en 2013, con más de 14,2 millones de pernoctaciones. La Rioja alcanzó el mayor grado de ocupación, un 61,3% de las parcelas ofertadas, seguida de Madrid y la Comunidad Valenciana (48,6% ambas).

La Costa Brava, fue la zona turística preferida por los campistas para pernoctar. Pero de media, la Costa Blanca, fue la que registró mayor ocupación con respecto a las parcelas ofertadas. Los puntos turísticos con más pernoctaciones durante 2013 fueron Benidorm, Torroella de Montgrí y Mont-Roig del Camp.

Estos son los datos más relevantes del último estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE), que además refleja que la ocupación extranjera en los campings subió un 4,1% durante el 2013. Estos turistas viajaron preferentemente a nuestro país de mayo a octubre.

El 49,3% de las pernoctaciones en campings las realizaron viajeros no residentes. Los holandeses (25,3%) seguidos de los británicos (20,1%) y los franceses (19,7%), fueron los que mayoritariamente pernoctaron en los campings españoles. No obstante, el grado de ocupación medio por parcelas en fin de semana fue en 2013 ligeramente inferior que en 2012. De este último estudio se desprende también que los campings ofrecieron, de media, 492.721 plazas, un 1,0% más que en 2012.

Estos datos son un termómetro del buen momento que atraviesan los campings españoles. La mejora en la calidad de los servicios y la diversidad de oferta son apreciadas por los exigentes turistas extranjeros, que no sólo buscan el buen clima de nuestro país sino la confortabilidad de unas buenas instalaciones para disfrutar de sus largas estancias.
Foto: Sa Forcanera. Blanes. Costa Brava

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *