Navigation Menu
Los campings se preparan ya para Semana Santa

Los campings se preparan ya para Semana Santa

Publicado el 3 enero, 2014 en Camping | 0 comentarios

Cuando todavía coletean los datos de ocupación de los campings esta pasada Nochevieja, que en Tarragona y la Costa Daurada llegaron a alcanzar el 90%, los establecimientos arrancan el 2014 con las miras puestas en la nueva temporada que entrará de lleno con la Semana Santa.

Es en esta época del año, cuando los campings de España que han cerrado durante el invierno abren sus puertas para recibir a los nuevos visitantes o a sus clientes ya habituales. Los campings que permanecen abiertos todo el año reciben anualmente a cientos de turistas alemanes, belgas o ingleses que dejan sus residencias para pasar la temporada de invierno en un ambiente más cálido, aunque cada vez más se unen clientes españoles que ven el turismo de camping una opción más asequible para sus bolsillos.

Como viene siendo habitual en los últimos años, los bungalows de madera serán de nuevo los más demandados por su excelente relación calidad-precio sino porque nos permite compartirlo con la familia (6-8 personas) en completa confortabilidad y comodidad que ofrecen estos establecimientos. En estas fechas muchos de los campings españoles promocionan sus instalaciones con ofertas para atraer a nuevos clientes y que puedan repetir estancia en verano. Precios anticrisis con bonificaciones según el número de miembros de una misma familia, estancias 2×3 o incluso algún descuento para personas desempleadas.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), durante la Semana Santa de 2013 las pernoctaciones en camping crecieron un 52% en marzo, gracias al aumento de visitas tanto de residentes (117,9%) como no residentes (14,7%).

Los viajeros ocuparon el 31,9% de las parcelas ofertadas -un 1,1% menos que en marzo de 2012-, aunque en fines de semana se alcanzó el 35,3%, un 5,3% más. La Comunidad Valenciana fue el destino preferido de los campistas, con un total de 528.926 pernoctaciones, aunque La Rioja fue la comunidad con un mayor grado de ocupación, con un 61,8 % de las parcelas cubiertas.

Si las previsiones no fallan, todo apunta que en 2014 continuará esta tendencia y los campings seguirán siendo una acertada opción para pasar las próximas vacaciones de Semana Santa y Pascua en compañía de los nuestros y en un entorno natural.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *