Navigation Menu
Senderismo en los campings.¡Listos para caminar!

Senderismo en los campings.¡Listos para caminar!

Publicado el 19 julio, 2013 en Deportes | 0 comentarios

Os invitamos a practicar senderismo en los campings, una actividad que os proporcionará mejorar vuestras condiciones físicas y psíquicas en contacto con la naturaleza, al mismo tiempo que os permitirá descubrir el patrimonio natural, etnográfico y cultural de la zona que visitéis.

Algo tan sencillo y placentero como caminar por senderos requiere de una serie de consejos y recomendaciones para evitar riesgos en la montaña y que nuestra excursión pueda convertirse en una experiencia desagradable.

Por ello, es importante tener siempre presentes unas reglas básicas de seguridad que nos sirvan de autoprotección ante eventuales situaciones de riesgo. Éstas son algunas de ellas:

1.- Nunca salga solo, intenta ir siempre acompañado, si puede ser de compañeros experimentados. No sobrevalores tus fuerzas

2.- Informa a tus familiares de dónde vas y cuando tienes previsto regresar. Si es posible, lleva siempre tu teléfono móvil o algún elemento como pañuelo o silbato que te sirva para pedir auxilio en caso de emergencia

3.- Sé prudente en la montaña y la disfrutarás con tranquilidad. Si observas un cambio en el tiempo, desiste y vuelve a casa. Continuar puede ser peligroso; caídas de piedras, dificultad de orientación, enfriamiento, etc., pueden volverse en tu contra.

4.- Lleva siempre un equipo adecuado: calzado, preferiblemente botas de montaña, ropa ligera, chubasquero, protección solar y gorra, además de algo de comida energética y agua.

5.- Respeta y cuida la montaña. No dejes restos de basura en el camino, llévala encima hasta que encuentres un servicio de recogida diaria

6.- No está permitida la acampada libre. Respeta los lugares de acampada y las señales existentes. Si te acompaña algún animal de compañía, deberá ir atado.

7.- Evita hacer fuego en el monte, a no ser que sea estrictamente necesario. En este caso tapa los rescoldos con piedras y asegúrate que está bien apagado antes de marcharte.

8.- No tires colillas en los caminos ni viertas en los ríos o fuentes residuos o detergentes que pueden contaminarlo.

9.- Respeta las propiedades privadas y no accedas a zonas en las que se encuentre ganado u otros animales, ya que podrían escaparse.

10.- Se prudente y sigue el sendero marcado. Los atajos pueden ser peligrosos, normalmente con mayor pendiente.

11.- En la montaña, las prisas no son buenas consejeras. Realiza cortos descansos y no te precipites en llegar.

Esperamos os sean de utilidad estos consejos para practicar senderismo en los campings y disfrutéis de la naturaleza en buena compañía.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *