Navigation Menu
La tienda de campaña.La primera experiencia

La tienda de campaña.La primera experiencia

Publicado el 22 julio, 2013 en Camping | 0 comentarios

Sin duda lo principal para ir de camping es la tienda de campaña. Elegir el lugar quizás sea lo más sencillo de la experiencia de ir de camping. Pero son otros muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de planificar un viaje y que nuestra primera vez sea un éxito. Aunque existen lugares en los que poder acampar libremente, nos centraremos principalmente en las instalaciones habilitadas para ello y que puedes consultarlas en www.exploracamping.com.

Frente al mar, en la montaña, en pleno parque natural, urbano, etc.. existen una gran variedad de campings en función de nuestras preferencias, no sólo del lugar que queramos visitar, sino de los equipamientos, prestaciones y servicios de los que dispongan.

La gran mayoría de gente utilizamos  para ir de camping  la tienda de campaña. En el mercado podremos encontrar gran variedad de éstas en función del diseño, tamaño o funcionalidad- Los tres modelos básicos son; la tradicional canadiense, el iglú o la tienda o carpa estructural. Todas ellas se engloban en las denominadas tiendas de 3 estaciones, propias para zonas con condiciones meteorológicas moderadas o para media montaña en verano. Prima en éstas la comodidad interior y son más económicas que las profesionales.

Tipos de tienda de campaña

Tienda canadiense: Es la más tradicional y vendida por su sencillo diseño, aunque la tecnología la ha dejado algo obsoleta. De techo a dos aguas y con el principal inconveniente de la altura interior y el peso.

tienda-canadiense-algodon-batisielles-6

Si nos decantamos por una de éstas, debemos asegurarnos que dispone de un sobretecho que cubra la parte posterior y la haga más resistente, así como de un caño transversal para evitar que el techo se curve hacia abajo. No son tan efectivas como el iglú ante fuertes rachas de viento y se debe tener especial cuidado en su

conservación.

Tienda iglú: Su facilidad de montaje, practicidad y su gran aprovechamiento del espacio interior, hacen de este modelo el más liviano y habitable. Se basa en una estructura flexible formada generalmente por dos varillas de fibra de vidrio en los modelos más sencillos y por cuatro en las carpas llamadas isodómicas. Estas varillas normalmente van cruzadas o en forma de alero. No ofrece resistencia al viento sino que lo acompaña y absorbe. Al dejar de soplar el viento la tienda recupera por sí sola la vertical.

La tienda iglú puede tener diversas formas como, por ejemplo, medio tubo o semiesfera. Esta última es más resistente y tiene más amplitud en su interior. En cualquier caso, al comprar una

52041_660_335745[1000x700]tienda de este tipo debemos fijarnos en que tenga sistema de costura sellada en el sobretecho también conocido como “seam sealing” para evitar las filtraciones de agua.

 

 

 

Tiendas estructurales: Estas tiendas disponen de varios dormitorios separados, una zona de estar con ventanas e incluso algunas cuentan con cocinas con paredes plastificadas. Al tener mayor espacio interior son las más cómodas y confortables. Como desventaja tiene su mayor peso y dificultad al montarla, así como un precio más elevado al resto.

Easy-Camp-Easy-Camp-Tienda-de-Campana-Boston-600

 

 

 

 

Por último, comentaros que existen tiendas de diversos tamaños y ambientes que van montadas sobre remolques.

Ilustración: www.areavan.com

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *