Navigation Menu
El avance para caravanas.Un básico imprescindible

El avance para caravanas.Un básico imprescindible

Publicado el 21 agosto, 2013 en Caravanas | 0 comentarios

El avance para la caravana es uno de los elementos imprescindibles para ir de camping. La mayor parte de nuestro tiempo lo pasamos fuera de la caravana, así que cuanto más confortable mantengamos nuestro espacio exterior, mas lo disfrutaremos. En nuestra elección está decantarnos por un avance o un toldo, dependiendo del tipo de camping que practiquemos.
Un avance nos protegerá no sólo del frío y el calor sino que nos permitirá guardar nuestras cosas en el interior, mientras que el toldo, más apropiado si cambiamos asiduamente de lugar, sólo nos permitirá lo primero. En este último caso, la ventaja es su fácil montaje. Tan solo tendremos en cuenta que tenga una profundidad adecuada, entre 2, 50 a 2,70 metros, para poder instalar una mesa y sillas sin que nos de el sol o nos mojemos en caso de lluvia.

Para la mejor elección de avance para caravanas debemos tener en cuenta:

1-Que tenga un tejido resistente, que no filtre el agua y que sea ignifugo

2- Los faldones deben estar fabricados con láminas PVC o con poliéster con PVC, este último llevará un tejido recubierto de PVC insensible al frío y al calor, así como un tejido interior resistente que evita su deterioro y roturas.
3-Deberemos tener en cuenta las dimensiones de nuestra parcela. Los campings suelen disponer de varios tamaños (consultar en www.exploracamping.com). La profundidad estándar es de 2,5 metros.
4- Si solemos hacer camping en invierno en climas extremos, el avance para caravanas deberá ser de una sola vertiente para que la nieve pueda deslizar, o en el caso de que utilicemos uno tradicional, lo reforzaremos con más tubos y patas.
5-Existen varios tipos de materiales. El PVC posee un tratamiento ignífugo y antisolar. Es de gran durabilidad y fácil limpieza. Otros materiales como el TenCate PVA, a diferenta del PVC absorben mejor la humedad y su peso es menor.
6-Dependerá del modelo y del tamaño que el avance lleve más de una salida. Suelen tener ventanas laterales de PVC transparente, con idéntico tratamiento al resto de tejido, antisolar y antihongos. La mayoría lleva una tapa para cubrir el cristal y preservar así la intimidad.
7- Asegurarnos que el avance dispone de ventilación, a través de respiraderos para evitar la condensación y el sobrecalentamiento. Asimismo la mayoría van provistas de mosquiteras.
8-El armazón debe ser resistente ante roturas o el esfuerzo de torsión. Pueden ser tubos de acero galvanizado o de fibra de vidrio, más resistentes, flexibles y duraderos.
Para su limpieza te recomendamos:

1.-No desmontar el avance si está mojado o húmedo
2.- Cuando se use por primera vez un avance de PVC, en condiciones de lluvia es posible que las costuras se humedezcan y goteen. El problema desaparece en pocos días
3.- No limpiar un avance con productos abrasivos ni dañinos a los tejidos.

Siguiendo estos consejos estamos seguros que vuestra elección será la adecuada para disfrutar de una estancia confortable en nuestros campings.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *