Navigation Menu
Descansar seguros en autocaravana

Descansar seguros en autocaravana

Publicado el 30 septiembre, 2013 en Autocaravanas | 0 comentarios

Aquellos que tenéis el privilegio de tener una autocaravana, sabéis la libertad que proporciona viajar en ella. Os damos unos consejos de cómo descansar seguros en autocaravana.  Gracias a su equipamiento, podemos decir que llevamos la casa a cuestas, nos permite pernoctar en cualquier lugar autorizado.

Aunque la opción más segura es el camping, son muchos los que optan por buscar algún lugar tranquilo o áreas de servicio para autocaravanas, que proporcionan servicio de vaciado o toma de agua.

Una de estas áreas inaugurada recientemente es la de Gijón, ubicada en el Paseo del Arbeyal, junto al puerto del Musel y muy próxima a la playa, con plaza para 18 autocaravanas (imagen de cabecera). Desde este mismo punto, se puede acceder en transporte público al centro de la ciudad. Al igual que la de Gijón existen algunas otras áreas urbanas como la de San Sebastian.

Cierto es que si viajamos en este tipo de vehículo no debemos preocuparnos en donde comer, donde descansar o donde dormir, pero si que debemos tener una serie de precauciones, si queremos descansar seguros en autocaravana. (consultar otros consejos en www.exploracamping.com/cuidados-basic…a-autocaravana/ ‎)

Os ofrecemos estos consejos tanto si optáis por un camping como si preferís buscar algún lugar fuera de éste:

• El momento más indicado para acceder al camping es a primera hora de la mañana: ello le posibilitará —si la época no es temporada alta—pasear primero por el camping para visualizar sus instalaciones y, posteriormente, proceder a elegir el mejor emplazamiento posible donde aparcar la autocaravana.

• No obstante, si conoces con suficiente antelación el recorrido y las etapas de su viaje, conviene consultar el listado de campings (ver www.exploracamping.com) próximos al itinerario y reservar plaza en uno de ellos.
Algunos consejos para escoger una buena plaza:

—Si piensas permanecer más de 24 horas, se recomienda no ocupar parcelas cercanas a la recepción: por lo general, y dependiendo de la época en que se realice el viaje, en fechas de temporada alta suelen estar casi continuamente rodeadas de clientela.

—Si escoges una plaza cercana a la piscina, al bar-cafetería, al restaurante, al salón social o de juegos, puede ser que —aparte del trasiego propio producido por el movimiento de personas que visiten tales instalaciones—, también haya discoteca y, por consiguiente, tanto las horas de descanso diurnas (siesta, etc.) como las nocturnas sean ruidosas y compliquen el necesario descanso para continuar viaje al día siguiente.

— Evitar las plazas pegadas a vallas: en caso de climatología adversa que propicie vientos fuertes o lluvia intensa podrían plantear serios problemas si el estado de las vallas es deficiente.

—Según zonas y época del año, los pinos rezuman resina: si esta pegajosa sustancia cae sobre la autocaravana, luego es difícil de limpiar. Por tanto, evítese acampar en parcelas con muchos pinos en su entorno.

—Si se estaciona en campings de costa, con niños pequeños hay que vigilar las plazas cercanas al mar: es difícil controlarlos en todo momento…

—Cuando se proceda a instalar y estacionar la autocaravana en un camping, vigile que no haya ramas bajas o cables próximos a la parcela: podrían causar desperfectos a su estructura.
Si se pernocta fuera de los campings, es recomendable buscar áreas de servicio o zonas autorizadas.

Conviene seguir una serie de cuidados para descansar seguros en autocaravana fuera de campings:

— Son preferibles las zonas iluminadas: estaciones de servicio y áreas autorizadas a las oscuras y apartadas; aunque, claro está, ocasionalmente esto no es posible en itinerarios alejados de zonas urbanas y sin campings en sus aledaños.

—En tales casos, la mejor elección es la que decida la familia o grupo viajero, siempre teniendo en cuenta elegir para estacionar lugares exentos de riesgos propiciados por los imprevistos cambios climáticos (valles, rieras, torrentes, vaguadas…), y continuar camino a la mañana siguiente.

—Otra alternativa para estar tranquilos durante la noche es salir de la autopista, autovía o carretera y buscar una población vecina donde sea posible estacionar y solicitar auxilio en caso necesario.

—Los pequeños centros urbanos son, en general, más seguros que las grandes poblaciones.
Fuente: El Camping y su mundo

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Camping en | Alquilar una autocaravana no es caro - [...] en ella muchas más prestaciones que nos garantizarán un viaje inolvidable. La sensación de seguridad que te da el …

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *