Navigation Menu
Deportes de aventura y camping, un tándem perfecto

Deportes de aventura y camping, un tándem perfecto

Publicado el 16 octubre, 2013 en Deportes | 0 comentarios

 Deportes de aventura y camping, un tándem perfecto

Queremos vivir nuevas experiencias, conocer lo inesperado, asegurarnos emoción y romper con la rutina y los deportes de aventura nos proporcionan todo ello, además de una buena dosis de adrenalina. Por ello se han convertido en una alternativa al turismo convencional. En múltiples ocasiones, la práctica de este tipo de actividades va ligada a la pernoctación en campings, próximos a las zonas donde se van a realizar los deportes de aventura, siempre en un enclave natural, por lo que se convierte éste en un turismo sostenible y ecológico, conocido también como turismo activo.

A no ser que seas un experto, los deportes de aventura deben practicarse siempre con personal especializado y utilizando material específico para cada deporte. Trekking, montañismo, rafting, piragüismo, barranquismo, etc, existen múltiples opciones, en las que encontrar nuevas metas y desafíos con los que medir tu destreza física. www.valenciadventure.com

Te damos algunas claves para conocer algunos de estos deportes y lugares en los que alojarte para vivir la experiencia en estado puro. Estos deportes pueden practicarse en el mar, como el surf, el kitesurf o bodyboarding, en el río, como el rafting o el barranquismo, en la nieve, como el snow y el esquí, en la montaña, como la escalada o en el aire como el paracaidismo o parapente. Los campings de España han visto en estos deportes un reclamo para sus clientes, que buscan combinar el descanso con actividades en plena naturaleza. Algunos de éstos trabajan directamente con empresas especialistas en la zona, como el Camping Osate en Otsagabia (Navarra) que a través de la empresa www.ekiapirineo.com ofrece una gran variedad de actividades en el pirineo navarro.

Todos estos deportes tienen cada vez más adeptos, pero si hay algunos que han aumentado su popularidad a través de empresas multiaventura que se dedican a su práctica son:

Descenso de ríos o rafting : es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el cauce de ríos en la dirección de la corriente (río abajo), por lo general sobre una balsa, canoa o kayak. Por lo común los ríos que se navegan tienen algún grado de turbulencia, llamados “rápidos”. El Camping Kalahari (Cuenca) y www.kalahariaventuras.com son un buen ejemplo de empresa pionera en la Comunidad Valenciana, que va adaptándose a las nuevas tendencias con actividades como el river sup o el hidrospeed.

Barranquismo: es un deporte de aventura que se practica en los cañones o barrancos de un río, presentando un recorrido muy variado: se encuentran tramos con agua baja, puntos en que ésta es bastante profunda y otros tramos con cascadas, terrenos con vegetación o desérticos. El barranquismo consiste en ir superando estos cambios de recorrido: caminando, nadando o escalando, si es necesario. El Camping Mascún, en el Valle de Rodellar (Huesca), territorio de cañones en los que disfrutar de estas prácticas.

Puenting: Modalidad de salto desde un puente donde la adrenalina se dispara y sientes la libertad del salto al vacío.

En www.exploracamping.com puedes acceder a un completo listado de campings de España, según tu destino, en los que vivir una de estas experiencias únicas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Camping en | Camping y turismo gastronómico - [...] En ocasiones pensamos erróneamente que el turista de camping, no consume mucho fuera del lugar de pernoctación, tan sólo …

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *