Navigation Menu
De camping a esquiar!

De camping a esquiar!

Publicado el 22 noviembre, 2013 en Camping, Deportes | 0 comentarios

Con la campaña de nieve a la vuelta de la esquina, hemos decidido este año irnos de camping a esquiar. Algunos campings de España se preparan ya para acoger a los clientes aficionados a los deportes de nieve; el esquí alpino, el snowboard, el esquí de fondo, o simplemente a aquellos que buscan la diversión de deslizarse con los trineos o admirar el paisaje bucólico que nos deja el invierno en las zonas de montaña de nuestro país. Los que lo practicamos, sabemos que es uno de los deportes más apasionantes por las sensaciones que despierta y por los increíbles paisajes en los que se practica.

Ciudades como Huesca, Granada, Girona o Lleida reciben cada año durante la temporada de invierno, temporada baja para muchos de nuestros campings de costa, a multitud de esquiadores que deciden esta forma de alojamiento como la mejor opción para pasar sus vacaciones. Disponen de las instalaciones necesarias para esta época del año, cafetería, restaurante, aseos climatizados, incluso algunos como el Berga Resort, nos ofrece gimnasio y piscina climatizada.

El Camping Aneto en Benasque o el Camping Pineta en Bielsa, ambos en la provincia de Huesca (Aragón) son dos ejemplos de establecimientos que saben sacar partido de su situación geográfica. Aneto, a tan solo 5 kilómetros de las pistas de esquí de Cerler, es uno de los mejores alojamientos para los aficionados al camping y amantes del esquí, también por su cercanía al pueblo de Benasque (a 3,5km). Hay que tener en cuenta que este camping al igual que otros situados próximos a las estaciones, consideran temporada alta el Puente de la Purísima y los fines de semana de la temporada de esquí.

Otro ejemplo de en esta zona es el Camping Pineta tiene una situación privilegiada en el Valle de Pineta, junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (a 8 Km) y se encuentra a tan solo 45 km pistas esqui Piau Engaly. Un buen lugar para encontrar la tranquilidad del Pirineo Oscense.

En Escarrilla (Huesca), el Camping Escarra, situado en el Valle de Tena, es el lugar ideal para los que eligen las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa y muy bien conectado por Francia por el Portalet.

Si nos dirigimos a Lleida, en el Pont d´Arros, nos podemos alojar en el Camping Verneda en pleno Val d´Aran a tan solo 20 kilómetros de Baqueira Beret, una de las mejores pistas de España con 120 kilómetros de pistas balizadas y pisadas y que estrena temporada anticipadamente el 23 de noviembre.

En Masella, Girona, nos podemos alojar en dos establecimientos muy cercanos a las pistas de esquí, Camping Queixans o el Camping Bellver, ambos próximos a la población de Puigcerda, lugar ideal para el apreski.

Muy próximos a la estación de Sierra Nevada localizamos al menos seis campings. Uno de estos es Camping Las Lomas, en Güejar Sierra, a tan solo 15 km de las pistas de esquí o el Camping Alto de Viñuelas, a 19 km de la ciudad de Granada.

En definitiva, son muchos los campings en los que poder alojarnos durante nuestra estancia en la nieve, bien en tienda, caravana, autocaravana o bungalows, muy recomendables en la época invernal. Ahora sí, ya no tenéis excusa para iniciaros en este apasionante deporte, sin dejar de lado vuestra pasión por el camping.

 

*Foto portada: www.abc.es

 

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *