Navigation Menu
Consejos para ir de camping.Viajar en invierno

Consejos para ir de camping.Viajar en invierno

Publicado el 13 septiembre, 2013 en Camping | 0 comentarios

Irse de camping no solo es una actividad propia del verano te vamos a dar unos consejos para ir de camping. Si queremos sacar plena rentabilidad a nuestra inversión en material, nada mejor como plantearse una escapada durante el invierno.

Actualmente los vehículos están totalmente preparados para afrontar un viaje en condiciones climatológicas adversas. La nieve o la lluvia no nos impedirán disfrutar al máximo de la actividad del camping. Solamente necesitamos tener en cuenta una serie de recomendaciones antes de iniciar el viaje, sobretodo si la caravana ya tiene algunos años. También comprobaremos en nuestro buscador qué campings abren en la temporada de invierno y así elegir nuestro destino. Será conveniente elaborarnos un listado de campings a los que poder viajar en los meses de invierno.

Enumeramos en este post algunos consejos para ir de camping publicados en El camping y su mundo en noviembre de 2012.

En la caravana…

Lubricar todas las cerraduras exteriores (puerta, cofre, etc.), así como las bisagras de puertas y ventanas, para evitar que la humedad de la lluvia y la nieve no se introduzca en el interior y se congele. Si es preciso, puede quitarse la puerta para lubricar correctamente el interior de las bisagras.

Vaciar los depósitos de agua, tuberías y grifos, para que el líquido no se congele en el interior. Asimismo debe hacerse con el WC y la cisterna.

Comprobar que mientras se circula no penetra agua o nieve al interior del habitáculo por los respiraderos del frigorífico ni por ninguna otra fisura ni intersticio. Como durante la marcha ni puede permanecerse en la caravana, esta comprobación puede hacerse después de circular unos kilómetros en estas condiciones meteorológicas, parando y observándolo todo detenidamente.

Si distribuir correctamente la carga es fundamental en todo momento, con mayor motivo lo es hacerlo en invierno, cuando las carreteras están previsiblemente más húmedas y deslizantes y por tanto son más peligrosas: una correcta distribución puede evitar el vuelco.

Durante el invierno el frigorífico se mantiene suficientemente frío por sí mismo. Por tanto, no es preciso circular con la nevera en funcionamiento (supone un gasto inútil de batería y más trabajo para el alternador).

La botella de butano deberá ser sustituida por una de propano y así evitaremos su congelación a temperaturas bajo cero.

Consejos para ir de camping en el vehículo…

Comprobar los niveles de anticongelante, líquido de frenos y aceite. Incluso es recomendable hacer una puesta a punto de cara al invierno: garantizará que estos niveles sean correctos y que todas las luces del vehículo funcionen a la perfección.

Constatar el estado de las escobillas del parabrisas y si es preciso cambiarlas.

No olvidar cerciorarse de que el parabrisas está perfectamente limpio, sobre todo si se piensa viajar de noche. Para limpiar el parabrisas interesa utilizar un líquido limpiador que proteja su superficie, facilite la evacuación del agua durante la lluvia e impida la formación de escarcha.

Asimismo, es fundamental comprobar el buen estado de carga de la batería. En condiciones adversas hay que asegurarse de que va a responder adecuadamente. Comprobar el buen estado de los neumáticos y por supuesto es imprescindible proveerse de unas buenas cadenas.

En la conducción…

Uno de los consejos para ir de camping es la conducción.Conviene planear el itinerario antes de partir, para evitar encontrarse con carreteras cortadas, puertos cerrados o la necesidad de usar cadenas. Hoy es posible preverlo con antelación consultando los servicios meteorológicos o a la Dirección General de Tráfico.

No iniciar el viaje si se está cansado. Muchos accidentes de tráfico se producen como consecuencia directa de la falta de reflejos de un conductor cansado.

No hay que alterarse durante la conducción: los nervios son malos consejeros e impiden reaccionar con rapidez en situaciones de emergencia.

Evítese conducir por la noche en inverno, ya que las temperaturas bajan aún más y las heladas pueden producir las peligrosas capas de hielo.

En definitiva, extreme la prudencia y parar cuando las condiciones climatológicas sean adversas.

Espero ayudaros con estos consejos para ir de camping

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Campings en invierno. Resorts y spas en plena naturaleza - [...] Mora (Tarragona) Una vez elegido el destino también deberás tener algunos aspectos en cuenta para viajar en invierno. No …
  2. Camping en | De camping a esquiar! - [...] la campaña de nieve a la vuelta de la esquina, hemos decidido este año irnos de camping a esquiar. …

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *