Navigation Menu

¿Cómo funciona exploracamping? para encontrar camping utilizalo

Utiliza nuestro buscador para encontrar  camping

Exploracamping utiliza la potencia de Google Maps para ayudar a los usuarios a encontrar camping  fácilmente un camping en el destino elegido para ir de vacaciones.

El mapa

Por defecto el mapa aparece centrado en la Península Ibérica y en la vista mapa. El usuario puede cambiar a vista satélite cuando guste. También puede usar las herramientas del mapa para alejar o acercar el zoom y, por supuesto, el Street View de Google.

Información básica sobre el mapa

mapaBasado en la tecnología de Google Maps, el mapa aparece por defecto, como hemos dicho antes, en la vista mapa. Dentro del mapa puedes encontrar dos tipos de iconos marcadores y agrupadores (para más información consulta esta misma guía). Pulsando sobre los mismos accederás a un pequeña ficha en la que se mostrará la información básica del camping elegido. Para desplazarse o mover el mapa puedes hacerlo “clickando” sobre el mapa y arrastrando o usando las fechas de tu teclado.

Usar el zoom

zoom

Para acercar o alejar el mapa, podemos usar la herramienta de zoom que viene con el mapa situada en la esquina superior izquierda. Pulsando sobre el símbolo [+] ampliamos el mapa y pulsando sobre [-] lo reducimos. También podemos hacer “doble click” sobre el mapa para acercar o usar la rueda del ratón para acercar o alejar.

Cambiar vista

vista Al acceder a nuestro mapa, siempre aparece por defecto la vista en modo mapa. Pero ofrecemos la posibilidad de cambiar a la vista en satélite si te es más cómodo para identificar lugares o zonas. Los botones se encuentran situados en la esquina superior derecha del mapa. En la versión móvil esta opción se encuentra desactivada temporalmente.

Usando el Street view

street1street2

Para utilizar el Street view de Google debemos arrastrar el hombrecito de color amarillo que tenemos en la esquina superior izquierda del mapa a cualquier de los tramos de carretera que aparecen en el mapa (siempre que al poner el hombrecito sobre el mapa la carretera cambie el color a azul).

Una vez situado el hombrecito sobre el mapa la vista nos cambiará a Street view y podremos movernos por la carretera para poder identificar los detalles y estudiar el recorrido si nos hiciera falta.

Qué son los marcadores

marcadores

Un marcador nos localiza en el mapa cada uno de los campings que están añadidos a exploracamping.

Para ver la ficha con la información del camping, tienes que hacer “click” sobre el marcador y podrás acceder a ella.

Que son los agrupadores

agrupadoresCuando en una misma zona existen varios campings, para evitar que cuando hagamos el mapa más pequeño los marcadores se posiciones unos encima de otros, hemos recurrido a los agrupadores. Se trata de unos círculos en los que aparece un número. Ese número indica el total de campings que contiene ese agrupador. Pulsando sobre él, ampliamos el mapa y accedemos a la zona seleccionada.

El buscador

buscador

Si sabes dónde quieres ir de vacaciones, la zona a la que te vas a desplazar o el nombre del camping, utiliza el buscador que encontraras en la parte superior junto al logo. Escribe el nombre o la palabra clave y el mapa se desplazará automáticamente.

Por ejemplo, si tienes claro que quieres visitar la zona de Picos de Urbión, escríbelo en el buscador y te llevará.

La ficha nos da información de los camping

Cada camping tiene una ficha en la que se detallan sus principales características y la forma de contactar con ellos.

¿Sabías que? Si navegas desde un móvil puedes pulsar diréctamente sobre el teléfono que aparece en la ficha y puedes llamar al camping.

laficha

La categoría

Con el objetivo de orientar al usuario en su mejor elección, en www.exploracamping.com hemos establecido una clasificación de estrellas en función de las características y servicios así como las instalaciones complementarias que ofrece al campista, especialmente exclusivos espacios deportivos y para el ocio. A través de estos indicadores el cliente se asegura un servicio de calidad y la mejor experiencia turística posible. Aspectos como el entorno, han sido determinantes para otorgar nuestro ranking de estrellas.

* Camping categorizado de 3ª por la Federación Española de Campings.

** Camping categorizados de 2ª por la Federación Española de Campings.

*** Camping categorizado de 2ª por la Federación Española de Campings, pero que dispone de piscina .

**** Camping categorizado de 1ª por la Federación Española de Campings.

***** Camping categorizado de 1ª por la Federación Española de Campings, que dispone de servicios exclusivos como spa, centro comercial u otras instalaciones destacadas.

Gracias a estas herramientas podrás encontrar camping en nuestro buscador.