Navigation Menu
Cocinar en el camping es fácil

Cocinar en el camping es fácil

Publicado el 14 enero, 2014 en Camping | 0 comentarios

La tienda, el saco, la ropa de abrigo, el avance, la linterna,…todo es necesario cuando planificamos un viaje, pero sin duda uno de los temas que más nos preocupa cuando nos vamos de camping es cómo vamos a organizarnos para cocinar. Además de los utensilios de cocina y los alimentos, el hornillo eléctrico, de gas o la barbacoa es un útil indispensable.

Cuando elegimos que clase de cocina nos interesa, debemos tener en cuenta qué tipo de comida vamos a cocinar y para cuantos. No es lo mismo cocinar para dos personas que para seis que sería recomendable un hornillo de más de dos fuegos. También es aconsejable llevarnos una mesa portátil que podamos situar junto al hornillo o barbacoa y que nos sirva como encimera para dejar los alimentos. A tener en cuenta también que el quemador disponga de un buen paravientos, lo que aumenta enormemente la capacidad calorífica del hornillo y nos permitirá ahorrar bastante combustible.

Utensilios ligeros y prácticos

Solucionado el tema del fuego, no debemos olvidarnos de los utensilios básicos, como una cacerola, un cazo pequeño que nos puede servir de taza para el desayuno, cubiertos (los hay tres en uno, cuchara, tenedor y cuchillo) y platos. El material más utilizado es el aluminio, aunque también el plástico o el policarbonato, plástico resistente al calor e irrompible. Lo más interesante es que sean ligeros y con poco volumen. No olvides el estropajo y un botecito de lavavajillas.

Si utilizamos el clásico camping-gaz u hornillos de sobremesa de varios fuegos, tendremos las siguientes precauciones:

  • Tener a mano todos los utensilios a utilizar para no perder de vista el fuego
  • Disponer de agua próxima al lugar donde se está cocinando
  • Mantener el hornillo o la parrilla de carbón lejos de la tienda y asegurarse que los sitios en los que se va a cocinar están limpios y sin ningún foco de calor para evitar incendios

Si viajamos varios días y nos quedamos sin recambio no debemos preocuparnos, éstos pueden comprarse en ferreterías o en las mismas tiendas de los campings.

Pero siempre habrá una opción más innovadora para los que no quieran verse en este problema. Para los que siempre van a la última, un grupo de emprendedores estadounidenses han lanzado al mercado un horno solar portátil. la empresa creadora se llama Gosun y el producto Gosun Stove. Su imagen se asemeja a un maletín de aluminio cilíndrico y está hecho de vidrio de borosilicato, un material que permite cambios bruscos de temperatura. Este utensilio no solo hornea sino que fríe, hierve y calienta. Sólo pesa 1,7 kilos y se tarda unos 20 minutos en preparar la comida en un día soleado. $129 la versión mini y $279 la versión más completa.

De una forma u otra, si tenemos en cuenta estas pequeñas recomendaciones, cocinar se convertirá no solo en tarea fácil sino en un placer entre amigos.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *