Navigation Menu
Campismo en la Costa Brava

Campismo en la Costa Brava

Publicado el 29 enero, 2014 en Rutas | 0 comentarios

Con 240 kilometros de litoral, la Costa Brava es, según National Geographic, uno de los diez mejores destinos del mundo. Y que mejor que visitarla, alojándonos en los campings que hay a lo largo de toda la provincia, que nos van a permitir recorrerla de norte a sur sin gastarnos mucho dinero. El creciente turismo en esta zona ha llevado a los propietarios de estas instalaciones, muchas pioneras del campismo en España, a renovarse y a mejorar la oferta de alojamiento, proporcionando calidad en los servicios, incorporando bungalows, zonas deportivas, modernos resorts, parques infantiles o piscinas para todos los gustos. En la Costa Brava, el turista puede escoger entre 147 diferentes campings de todas las categorías. La mayoría con la peculiaridad de estar ubicados en zonas de bosque pero a muy pocos metros del mar.

Elegido por muchos visitantes para disfrutar durante sus vacaciones por la diversidad de paisajes, el litoral norte de Cataluña es uno de los lugares que todavía se salva de la sobreexplotación turística. En la Costa Brava descubriremos pequeñas calas, acantilados, playas, bosques inmensos, ríos y alta montaña, recorriendo los siete parques naturales de la Costa Brava y el Pirineo de Girona, Aiguamolls de l´Empordà, Cadí-Moixero, Cap de Creus, Paratge Natural d´interes Nacional de L´Albera, Parc Natural de Montgrí, Illes Medes i Baix Ter, Parque Natural de Montseny y la Zona Volcánica de la Garrotxa. Además podremos combinar la tranquilidad y el descanso con un amplio programa de actividades, senderismo, rutas de bicicleta, actividades náuticas o esquí, si viajamos en invierno.

Son muchos los campings entre los que elegir durante nuestra estancia. Si queremos alojarnos en litoral, el Camping Rubina Resort en el interior de Empuriabrava muy cerca de la playa de arena o el Camping Sant Pol en San Feliu de Guixols, o si nos desplazamos al interior el Camping Les Pedres de Capmany, situado en medio de un bosque frondoso de viejas encinas, cerca de las montañas, de la playa y de Figueres que lo convierten el entorno en un lugar ideal para la práctica de actividades en permanente contacto con la naturaleza. Pero podríamos enumerar muchos más (ver www.exploracamping.com)

A lo largo de su litoral nos sorprenderán los pueblos típicos mediterráneos como L’Escala, Palamos y Sant Feliu de Guixols enclavados en la montaña, envueltos de vegetación y que descienden hasta el mar, puertos pesqueros como el de Cadaqués y las calas de Begur y Palafrugell. Las ruinas Greco Románicas d’Empuries a L’Escala, las ciudades medievales de Pals y Peratallada, la antigua ciudad de Tossa de Mar.  Y si lo que queremos es caminar, los caminos de ronda, es uno de los paseos más espectaculares. Una serie de itinerarios que bordean las calas y acantilados de la Costa Brava y que en el pasado fueron utilizados por contrabandistas, como vía rápida de transporte, por agentes de vigilancia y también para acceder a la playa en caso de naufragios. En la actualidad, se han recuperado como rutas de senderismo.

Así es la Costa Brava. Cientos de cosas por ver y disfrutar en sus cuatro regiones; L’Alt Empordá, Baix Empordá, La Selva y Girones, en las que la tendremos una temperatura anual media de 17º, lluvias moderadas y 2500 horas de sol por año.

Imagen: GHT Hotels

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *