Navigation Menu
Campismo en Gran Canaria

Campismo en Gran Canaria

Publicado el 11 diciembre, 2013 en Camping | 1 comentario

Hay muchas razones para hacer campismo en Gran Canaria, pero quizás una de las más importantes y que la diferencia del resto de España, es que podemos practicarlo con un clima privilegiado en cualquier época del año. Pero no sólo eso, sus playas, su riqueza natural y un escenario magnífico para practicar los deportes náuticos, así como sus 236 kilómetros de costa a un paso de una amplia red de senderos en sus parques naturales para recorrer a pie o en bicicleta. En la Gran Canaria existen dos campings consolidados y tres zonas de acampada, muy visitadas por los campistas de las islas. Te ofrecemos algunos datos;

Camping Playa de Vargas (Agüimes)
Tiene capacidad para 98 caravanas, autocaravanas o furgonetas y 26 refugios para tiendas, y ofrece la posibilidad de alquiler de tiendas. Dispone de canchas deportivas y zona de barbacoas

Camping El Pinillo (El Sao, 18, barranco de Arguineguín-Mogán)
Está situado en un estrecho valle, a unos 163 metros de altitud y a unos 9 km de la costa. En plena naturaleza, ofrece la posibilidad de practicar deportes náuticos, 4×4, senderismo o mountain bike.

Zona de acampada Salinetas. (El Pescador, Barranco de Silva-Telde)
Situado en la zona industrial Salinetas, en un enclave natural catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) por los numerosos y valiosos yacimientos arqueológicos existentes en esta zona tíldense.

Zona de acampada Aeroclub (Ctra. General del Sur-San Bartolomé de Tirajana)
Situado en la zona turística de Playa de Tarajalillo, donde se sitúan también el Aeroclub y el conjunto residencial Bahía Feliz.

Zona de acampada Arguineguín (San Bartolomé de Tirajana). Próximo a la costa

Camping Los Ruano. Carretera antigua hacia Agaete, altura barranco del juncal. En construcción.

Hacia el interior de la Isla, existen también zonas de acampada en las que, previa reserva, puede pernoctar un número de personas determinada durante un tiempo no superior a siete días. Zonas en las que contacto con la naturaleza es total y por su situación estratégica nos permitirán dormir bajo las estrellas lejos del bullicio de la ciudad. Estas zonas, públicas, cuya gestión está controlada por el Cabildo de Gran Canaria. son:

Alto del Morro de Santiago (Cercados de Araña)

Al Alto del Morro de Santiago se va a través de la Ctra. que une San Bartolomé de Tirajana con Ayacata. A 3 Km de esta última existe un cruce que baja hacia Cercados de Araña. A un kilómetro aproximadamente del cruce, comienza una pequeña pista forestal de unos 500 m que conduce al Alto del Morro de Santiago. Si continuamos por la carretera asfaltada que parte del cruce nos conducirá a Cercados de Araña, donde se encuentra la Presa de Chira.

Alto del Pozo (San Mateo)

La Cumbre Central, tal como su denominación indica, ocupa una posición centrada en la circular geográfica isleña, y reparte su territorio entre los municipios de San Mateo y de Tejeda. Las zonas de acampada y recreo son fácilmente accesibles desde la carretera que une las poblaciones de Cueva Grande y Ayacata.

Bailaderos (San Bartolomé de Tirajana)

Para las zonas de acampada reducida del Sequero de Cruz Grande, los Bailaderos y el Vivero de Tirajana, hay que coger la Ctra.que une San Bartolomé de Tirajana con Ayacata, y a unos 5 Km de esta localidad coger la pista que se dirige hacia la Casa Forestal de Cruz Grande,y luego tomar la desviación de la izquierda, donde encontraremos una cadena, que se abrirá tras contactar previamente con el Servicio de Medio Ambiente del Cabildo. A un kilómetro de la cadena está el Sequero de Cruz Grande.Siguiendo la misma pista está a unos 4 Km el Bailadero y el Vivero de Tirajana

Bailico (Tejera)

Las zonas de acampada y recreo son fácilmente accesibles desde la carretera que une las poblaciones de Cueva Grande y Ayacata.

Fuente: www.campistascanarios.es / www.canariasenmoto.com

 

    1 Comentario

  1. Buenas tardes
    Necesito informacion sobre el periodo maximo de estancia en un camping

    Saludo Atentamente.Domingo

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *