Navigation Menu
Campings urbanos. Turismo económico en un espacio único

Campings urbanos. Turismo económico en un espacio único

Publicado el 31 octubre, 2013 en Camping | 0 comentarios

¿Quién no ha pensado alguna vez poder disfrutar de las ventajas que nos ofrece la estancia en un camping, pero a tan solo un paso de la Catedral de Burgos o de la Alhambra?. Camping y ciudad también puede ser una acertada opción para nuestras vacaciones. Son cada vez más los turistas que optan por los campings urbanos para poder visitar las ciudades sin necesidad de desplazarse en vehículo particular. Sin duda, en esta época de crisis se consolida como la mejor opción de alojamiento sencillo y económico en plena urbe. Por lo general, tan solo una línea de bus o metro separan estas instalaciones del centro urbano, lo que nos permite desplazarnos sin problemas a cualquier hora del día.

A diferencia de los hoteles, donde el espacio propio se reduce al interior de nuestra habitación, en los campings urbanos podemos disfrutar de las misma ventajas que un camping situado en plena naturaleza, pero a poco más de un kilómetro de edificios singulares y emblemáticos, playas o parques urbanos.

Muchas ciudades, sobretodo las más turísticas, ya disponen de este tipo de alojamientos. El Camping Sierra Nevada en Granada es un buen ejemplo. Cada diez minutos, tienes un transporte que te lleva hasta el centro de la ciudad, para poder visitar la Alhambra o el Barrio de Sacromonte, el Camping Burgos o el Camping Monte Igueldo a tan solo 5 kilómetros del casco antiguo de San Sebastián.

Si bien la experiencia de ir de camping atiende al gusto por la libertad, el contacto con la naturaleza o las relaciones personales, y esto también lo encontramos en los campings urbanos, hay quien ha querido ir más allá y ha transformado una habitación de hotel en camping. Dos atrevidas empresarias abrieron en 2011 en Berlín el primer Hotel-Camping del mundo, “Hall Camping Interior”, la que calificaron ‘opción perfecta para todos aquellos que quieren disfrutar del encanto del camping con las ventajas del hotel’.

Situado en el edificio de una antigua fábrica de aspiradoras en el barrio estudiantil de Neukölln, estas empresarias decidieron abrir un original hotel en el que las tradicionales camas desaparecen para dejar paso a caravanas retro de lo más divertidas.

Es un hotel de tres estrellas que cuenta con tres caravanas, bungalows de madera y seis habitaciones para los que prefieren hospedarse en una habitación de las de toda la vida. En cuanto al precio, el coste es algo más barato que el de los hoteles tradicionales, ya que la caravana para dos personas cuesta 60 euros la noche. Sin duda, una extravagante, divertida y diferente opción para visitar Berlín.

Quizás, podría ser ésta una nueva forma de negocio turístico en España, pero nosotros nos contentamos con los campings urbanos, siempre espacios únicos, aunque sea en plena urbe.

Foto: www.vanitatis.com

 

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *