Navigation Menu
Campings en España, costa, montaña, parques naturales….

Campings en España, costa, montaña, parques naturales….

Publicado el 12 octubre, 2013 en Camping | 0 comentarios

Porque elegimos ir a los campings en España

Considerar la elección de ir a los campings en España únicamente como una alternativa económica de pasar las vacaciones es quedarse con la forma no con la esencia. Los campings en España te ofrecen además una manera diferente, natural y privilegiada de estar en contacto con la naturaleza, ya sea si te alojas en caravana o autocaravana como si lo haces en un bungalow.

Y es que hay parajes en los que sólo puedes pernoctar en ellos si te alojas en uno de estos establecimientos, es el caso del Camping Islas Cies, situado frente a la costa de Vigo y al que sólo puedes acceder por barco, el Camping Doñana, en pleno parque natural o el Camping La Mola , ideal para la práctica de deportes multiaventura en el Pirineo catalán.

Los campings en España han mejorado considerablemente sus instalaciones en la última década adaptándose a las nuevas tendencias y gustos de la clientela, zonas de barbacoa, pistas deportivas, piscinas climatizadas, gimnasios, spas o saunas. Estas instalaciones han hecho que algunos de estos campings sean catalogados de lujo o cinco estrellas, como los hoteles. Son auténticos espacios para el relax y el bienestar corporal. Además muchos de estos campings en España  incluyen entre sus propuestas de ocio actividades lúdicas para niños durante todo el día o excursiones por los alrededores.

Además de las categorías, primera, segunda y tercera, en las que están clasificados los campings en España, también podemos englobarlos en dos grandes grupos, los campings de costa y los campings de interior. Estos últimos son elegidos principalmente por clientes que buscan no sólo el contacto con el paisaje sino conocer las tradiciones y la gastronomía de los pueblos del entorno.

La posibilidad de conocer los recursos patrimoniales, conjuntos monumentales, palacios, iglesias, yacimientos arqueológicos, así como las fiestas y tradiciones de los pueblos, son un reclamo para los clientes. A ello se une la afición por descubrir otros encantos naturales como los ríos, embalses, barrancos, montañas y cuevas que suelen rodear a estos campings.

Otro factor muy valorado por los clientes de los campings de interior es la posibilidad de realizar actividades de turismo activo y la existencia de empresas que faciliten su práctica, desde el senderismo -gracias a la existencia de los senderos de gran recorrido (GR) y de pequeño recorrido (PR) y de caminos y veredas tradicionales- hasta el cicloturismo, con vías verdes pasando por el barranquismo, la escalada o excursiones a caballo, sin olvidar los deportes de agua que tienen por escenario los ríos Turia o Cabriel.

Por contra, los clientes de los campings en España de costa se decantan por establecimientos con grandes piscinas, situados en primera línea y con posibilidad de la práctica de deportes náuticos. Este tipo de establecimiento en nuestro país es mayormente frecuentado por turistas extranjeros en busca de la oferta de sol y playa, sin renunciar a todas las prestaciones que les ofrecen sus autocaravanas.

En definitiva, ir de  campings en España se ha convertido en una opción no sólo económica sino diferente, interesante y atractiva de conocer cualquier rincón de nuestro país.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *