Navigation Menu
Campings en España. Cómo elegir el mejor destino

Campings en España. Cómo elegir el mejor destino

Publicado el 23 octubre, 2013 en Camping | 0 comentarios

Campings en España. Cómo elegir el mejor destino

Meses antes de iniciar las vacaciones ya vamos pensando qué destino elegir, dónde poder alojarnos entre el listado de campings en España o que actividades podremos realizar. Quizás, la elección del camping sea una de las claves más importantes para garantizar el éxito en nuestras vacaciones, tanto su situación, como los servicios que ofrece, su acceso o tarifas.

Si vamos a planificar un viaje por etapas, a través de la plataforma de Google maps utilizada por www.exploracamping.com, podemos trazarnos una ruta e ir eligiendo los campings en los que pernoctar a lo largo de nuestro viaje.

Si ya tenemos elegido el destino y lo que queremos es saber qué campings hay en la zona, utilizaremos el buscador de campings de la parte superior de la page, para poner la zona (parque natural, zona montañosa, playa, etc..). Con un solo click, nos desplazaremos a la zona elegida. De esta forma podremos localizar en el mapa campings desde los cuales poder desplazarnos al mayor número de sitios posibles para visitar o bien asegurarnos que el camping se encuentre lo más cerca posible de la localidad o zona que nos interese.

1642110_300

 

 

Si por el contrario, ya conocemos el camping al que deseamos ir aunque desconocemos sus datos de contacto, exploracamping dispone de otro buscador específico para acceder directamente a la webside del camping.

La sencillez y rapidez de esta plataforma, nos permitirá elegir nuestro destino fácilmente sin perdernos en promociones, ofertas o anuncios.

 

 

 

Una vez elegido el destino, si tenemos oferta de campings en la zona, nos fijaremos en aquellos aspectos que más valoramos. Algunos de éstos pueden ser:

1-Que su acceso sea cómodo desde la autopista o carretera principal de la zona.

2-Que se adapte a nuestros gustos y necesidades: principalmente que tenga agua caliente en lavabo y fregaderos, en verano, acceso directo al mar, que tenga piscina, piscina con tobogán, animación para niños, cafetería o restaurante, etc.

3- Que sus horarios de acceso y recepción sean amplios por si tenemos cualquier problema

4-Si buscamos un camping próximo a una gran ciudad y pensamos visitarla en transporte público, asegurarnos primero que el acceso desde el camping a la parada de bus, tranvía, tren o metro sea fácil y cómodo.

5-Que sean tranquilos

6-Que acepten animales de compañía, si viajamos con ellos.

7-Que acepten tarjetas de crédito para efectuar el pago

8-Que estén distinguidos con el certificado “Q Calidad Turística”, que garantiza el cumplimiento de unos altos estándares de calidad.

Aunque en exploracamping hemos hecho una clasificación por estrellas, los campings se clasifican oficialmente por categorías y, aunque éstas dependen de cada comunidad autónoma, en términos generales son:

De gran lujo: tienen una superficie mínima para cada unidad de acampada que suele rondar los 90 metros cuadrados. Además, poseen excelentes instalaciones e incluso servicios como gimnasio, spa o jacuzzi.

1ª categoría: suelen tener un espacio mínimo para cada unidad de acampada de alrededor de 70 metros cuadrados y poseer cafetería o restaurante, supermercados, instalaciones deportivas como pistas de minigolf o de tenis, áreas infantiles y servicios como prensa, Internet o lavadoras automáticas.

2ª categoría: cuentan con un área mínima para cada unidad de acampada que ronda los 60 metros cuadrados y servicios como restauración, venta de víveres o lavadoras, entre otros.

3ª categoría: cada vez son menos debido a la constante mejora de sus instalaciones, aunque también ofrecen todos los servicios básicos como agua caliente, electricidad, agua potable y vigilancia.

La categoría del establecimiento debe estar bien identificada y visible en la entrada del camping y de la recepción del mismo.

Si navegas por exploracamping, en la parte inferior de la page, localizarás algunos de estos servicios o características, para poder realizar el filtro según tu preferencia. Tan sólo está permitido filtrar por un resultado en un click. No obstante podrás repetir la misma operación hasta conseguir el camping que buscas. Si lo que prefieres es elegir por zona (montaña, pistas de esquí, río, parque natural, costa o montaña,…) también tienes esta opción.

En exploracamping priorizamos la sencillez en la búsqueda y la agilidad de este proceso, con el fin de facilitar al usuario la elección de su camping.

 

Imagen cabecera: spain.info

 

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *