Navigation Menu
Camping y turismo gastronómico

Camping y turismo gastronómico

Publicado el 19 noviembre, 2013 en Camping | 0 comentarios

Desde siempre el arte del buen comer ha movido a todo tipo de gente por diversas provincias de España en busca de saciar este placer. El turismo gastronómico, es sin duda, el que más sensaciones y satisfacciones despierta en el viajero. Y no sólo disfrutar de un buen plato en un restaurante, sino visitar los mercados tradicionales, asistir a las fiestas locales, adquirir productos en tiendas típicas, etc..

En ocasiones pensamos erróneamente que el turista de camping, no consume mucho fuera del lugar de pernoctación, tan sólo realiza compras en supermercados y cocina para él en su parcela sin necesidad de salir. No es así, quizás sea este el turista que más busca descubrir las riquezas gastronómicas de los alrededores y se da caprichos que otros no hacen. Y éste puede ser el motivo. Somos muchos los que pensamos que el dinero que nos ahorramos pernoctando en el camping y no en hotel, lo empleamos en disfrutar de las múltiples opciones que nos ofrece la zona en la que pasamos unos días de descanso, ya sea comiendo, comprando, visitando museos o practicando deportes de aventura.

Y los datos lo avalan. Un ejemplo de buena cocina es el que nos ofrecen los restauradores de Castilla y León, donde el lechazo es su principal baluarte. En esta comunidad, la restauración copó el 15% del gasto turístico en 2012, lo que supuso cerca de 305 millones de euros.

De ahí, que gobiernos autonómicos, empresarios de Hostelería y restauradores se afanen por mejorar continuamente aportando una marca de calidad agroalimentaria a los productos y platos autóctonos, como elemento fundamental de la oferta turística. La Organización Mundial de Turismo (OMT) revela el turismo gastronómico como uno de los segmentos más creativos y dinámicos.

Según indica este informe, la satisfacción del consumidor permite al destino fidelizarle incrementando su intención de repetir estancia, “ya que produce un recuerdo imborrable en la experiencia vivida por el turista”.

La mayoría de los campings de España cuentan entre sus instalaciones con restaurantes que ofrecen platos típicos de la zona en la que se encuentran y por lo general, disponen en sus cartas de menús económicos sin que esto reste calidad a sus especialidades.

Bien sin movernos de nuestro camping o descubriendo ‘rincones’ gastronómicos, disfrutaremos de este placer de dioses. Pero siempre habrá quienes mandil en mano, os aventuréis a cocinar grandes manjares con productos típicos, desde vuestro camping-gas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Un vistazo al Berguedà - [...] detenemos en esta comarca para dar un vistazo al amplio abanico de actividades de aventura, ocio, gastronómicas y culturales …

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *