Navigation Menu
Bungalows: hacia un turismo de camping más cómodo

Bungalows: hacia un turismo de camping más cómodo

Publicado el 10 noviembre, 2013 en Camping | 0 comentarios

¿Buscamos la comodidad a la hora de viajar? La respuesta sería, sin duda, si. En los últimos años parece haber evolucionado la visión que teníamos del camping hacia el concepto de vivienda- bungalow. A pesar de que todavía son muchas las personas que viajan con su tienda a los campings, ha crecido considerablemente la demanda de aquellos que no quieren renunciar a vivir en contacto con la naturaleza pero con todas las comodidades de una vivienda.

Recientemente, el Gobierno Vasco aprobó un decreto por el que se aumentaba al 60% las parcelas que pueden acoger elementos fijos, ya que anteriormente sólo una cuarta parte podía estar destinada a bungalows, mobilhomes o instalaciones de este tipo.

Esta noticia fue bien acogida por los propietarios de los campings vascos, muy expuestos a las inclemencias meteorológicas, que ven en este decreto la posibilidad de incrementar la ocupación de sus instalaciones en cualquier época del año.

En Tarragona, los bungalows y mobil-home ya acaparan el 15% de la oferta de los campings, en lo que podemos considerar una aproximación a la tendencia de resort de los campings. Según los últimos datos ofrecidos por la Associació de Càmpings de Tarragona i la Costa Daurada, los 55 campings que integran el colectivo profesional tarraconense ofrecen un total de 65.505 plazas turísticas. De éstas, 9.900 plazas corresponden a bungalows y mobil-home, cifra que representa el 15 % de la oferta de alojamiento.

Lo cierto es que en este sector, como en muchos otros, estamos obligados a la modernización y a la adaptación de las exigencias de los turistas.

Se impone el confort y la calidad de las instalaciones, propias de un hotel, pero sin renunciar a los espacios en los que predominan las zonas verdes y los jardines. Una alternativa a la tienda y a la autocaravana que va creciendo en adeptos, porque además continúa siendo un turismo económico y con las mismas ventajas que ofrecen los campings a las tiendas, zonas deportivas, entretenimiento, piscina, etc..

Sin duda, los bungalows gozan de la simplicidad que los convierten en residencias ideales para estancias en contacto con la naturaleza, sin perder las comodidades de un hogar.

 

Imagen: Camping Riberamar

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los campings se preparan ya para Semana Santa - [...] viene siendo habitual en los últimos años, los bungalows de madera serán de nuevo los más demandados por su …

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *