Navigation Menu
Alquilar una autocaravana no es caro

Alquilar una autocaravana no es caro

Publicado el 18 diciembre, 2013 en Autocaravanas | 0 comentarios

Si lo que buscamos es independencia, libertad y movernos continuamente de un lugar a otro, la autocaravana es la mejor opción para disfrutar de unas vacaciones diferentes. Alquilar una autocaravana no es caro y ahora lo vas a comprobar. Tan solo te hará falta seguir una serie de indicaciones básicas y no pecar de novato.

El funcionamiento de la calefacción, las reservas de agua, como vaciar las aguas grises o algo tan aparentemente sencillo como convertir los asientos en cama, son aspectos que debes controlar antes de emprender tu viaje.

Sin duda, la comodidad del alojamiento dista mucho del que nos ofrece un hotel, pero por el contrario encontramos en ella muchas más prestaciones que nos garantizarán un viaje inolvidable. La sensación de seguridad que te da el saber que llevas todo lo que necesitas contigo y el poder levantarte cada mañana con vistas al mar, a la montaña o en pleno monte, no tiene precio.

Si bien es cierto que el consumo de una autocaravana es mucho mayor que el de un vehículo (tiene un consumo medio por encima de los 11 litros/100 Km), en ella podremos viajar hasta 6 personas y disponer además de despacio suficiente para guardar las maletas, bicicletas o cualquier accesorio que llevemos de viaje. La mayoría de autocaravanas de alquiler están provistas de un arcón exterior accesible por ambos lados, en el que poder guardar el equipaje y otros accesorios como los esquís, tablas de snow, sillas de camping, barbacoa, etc…

La autocaravana nos ofrece casi las mismas prestaciones que una vivienda, eso sí en espacio muy reducido. Dispone de cocina completamente equipada, con nevera incluida que nos permitirá realizar la compra y cocinar comida casera. De esta forma, nos ahorraremos el gasto en restaurantes.

Tampoco será un problema ir al aseo. Las autocaravanas disponen de un pequeño baño completo con lavabo, wc químico y ducha que nos dan total autonomía para disfrutar el viaje.
Si atendemos al estacionamiento, se puede estacionar en cualquier lugar habilitado para el estacionamiento de vehículos, teniendo las mismas limitaciones que un automóvil, pero debéis tener en cuenta que la envergadura de la autocaravana dificulta la conducción por poblaciones pequeñas o centros urbanos, por lo que es recomendable aparcarla a las afueras o en algún parking y utilizar el transporte público.

Si eres campista y has viajado con tienda de campaña, sabrás que el tiempo es en ocasiones imprevisible y que la lluvia o el viento juegan muchas veces malas pasadas y te pueden llegar a arruinar las vacaciones. Por ello, alquilar una autocaravana puede ser la solución, te asegurarás techo y una cama en condiciones. Además no tienes que estar sujeto a disponibilidad de plazas o a tarifas de temporada alta.

Son muchas las ventajas de este tipo de vacaciones, sólo tienes que valorar que tu libertad e independencia bien vale alquilar una autocaravana. No te arrepentirás.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *